¿Necesitas un perito topógrafo en materia judicial?

Sin comentarios julio 26, 2019

Un perito topografo en materia judicial es una persona que se encarga de verificar la zona de la investigación y lleva a cabo el análisis de los problemas con un levantamiento topográfico de los terrenos, cultivos, mapas topográficos…

De esta manera, vemos que esta figura del perito judicial topografo en Barcelona y Girona es cada vez más demandada en base a la importancia de la misma.

¿Qué hace un perito topógrafo en materia judicial?

Los peritos topógrafos son vitales para resolver conflictos entre propietarios

perito topografo en materia judicial, Moll Topografía

Un perito topógrafo involucrado en materia judicial es la persona que se encarga de analizar las situaciones de un terreno que se está investigando, bien porque ha ocurrido algo fuera de la ley en dicho terreno o porque el mismo esté bajo investigación por cualquier otro motivo.

De esta manera, es una persona que realiza las labores de verificación de los terrenos y es muy válida para los casos judiciales.

Por ejemplo, esta persona se encarga de verificar qué tierra le corresponde a una persona que entra en litigio con otra, como pueden ser dos vecinos de una finca, explica la parte correspondiente de cada uno y lo argumenta en el juicio.

Por tanto, su trabajo queda vinculado a la topografía pero su testimonio suele resultar fundamental para el juicio.

Otros ejemplos podrían ser cuando se construyen muros más allá de lo que nos corresponde para delimitar una finca o para delimitar el número de plantas de un edificio.

Ventajas para un abogado de contratar un perito topografo en Barcelona o en Girona

"La colaboración entre el abogado y el perito debe ser muy estrecha"

1- Fiabilidad, es un testimonio realmente fiable.

2- Seguridad, es una persona especializada en dichos casos.

3- Profesional, es la persona indicada para delimitar los terrenos.

4- Experiencia, ha trabajado en otros casos y tiene experiencia en otros juicios.

En definitiva, a la hora de abordar juicios relacionados con terrenos es recomendable contar con un perito topógrafo en materia judicial.

En Moll Topografía contamos con experiencia en este tipo de casos por lo que puedes contar con nosotros siempre que lo necesites.


Sin comentarios