Realizamos mediciones interiores de edificios

Sin comentarios noviembre 11, 2019

Hoy en día la figura de un perito topógrafo se hace más que necesaria no solo a la hora de realizar levantamientos, delimitaciones de parcelas o certificados de GML sino que también ayudan y están presentes a la hora de realizar mediciones interiores edificios, para que sean lo más precisas posible.

mediciones interiores edificios, Moll Topografía

De hecho, siempre que delimitemos el interior de un edificio debemos contar con un ingeniero técnico, un profesional que nos garantiza que sus mediciones serán las más correctas.

¿En qué consisten las mediciones interiores edificios?

El levantamiento de planos consiste en realizar una representación esquemática a una escala X de una construcción como un local o una vivienda.

Ilustra de manera concisa y exacta la estructura, distribución y medidas de dicho inmueble y algo importante, irá firmado por un experto.

Visto desde un punto de vista topográfico, estas mediciones son el resultado de medir las dimensiones del piso, pero teniendo en cuenta el suelo y el lugar donde se encuentre la vivienda, así como las características de la misma.


Aunque estemos midiendo el interior también dependemos del exterior.


Por ello, los ingenieros técnicos realizan este trabajo con aparatos especiales para poder especificar las medidas con la mayor precisión posible.

Estos profesionales llevan a cabo unos planos del estado actual de la vivienda y los comparan con los planos de la obra.

Los planos también son necesarios en las reformas o rehabilitaciones para comprobar que las mismas se pueden realizar dentro de esos estándares en la vivienda.

Además, la figura del topógrafo también tiene la capacidad más absoluta de medir los edificios y así servir de ayuda a los arquitectos para que puedan desarrollar nuevos planos.

¿Cuándo se debe solicitar un levantamiento de planos?

Por lo general, cuando se solicita un servicio de este tipo es por alguna de las siguientes razones:

- Obras: Si quieres realizar una reforma en tu vivienda o local, debes solicitar este levantamiento para poder planificar la obra con mayor facilidad.

- Vender, comprar o alquilar: Esta acción es necesaria durante el proceso de venta o compra del inmueble.

- Separación de bienes o reparto de herencias.

- Rehabilitación de tejados y fachadas.

- Solicitación de apertura y actividad.

- Certificación de medidas reales: Es importante solicitar un levantamiento a la hora de certificar la superficie real de cara al catastro.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de delimitar el interior de un edificio?

Los profesionales que llevan a cabo estas mediciones deben tener en cuenta el espacio sobre el plano pero también otros aspectos como el espacio propio de la vivienda y de la comunidad, si tiene terraza, si los rodapiés ocupan mucho espacio y si cuadra dentro de las medidas que ofreció la constructora en un principio.

En definitiva, para las mediciones interiores edificios debemos contar con la figura de un ingeniero técnico pero también de un perito topógrafo porque solo así tendremos la certeza que estas mediciones están realizadas de una forma realmente profesional.

Si necesitas una medición de este tipo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Sin comentarios