Levantamientos topográficos usando RTK

2 Comments febrero 27, 2020

En Moll Topografía te presentamos la última tecnología en levantamientos y mediciones topográficas mediante posicionamiento RTK. Somos especialistas en certificados de georreferenciación y GML en Barcelona y Gerona.

¿Qué es la tecnología RTK?

RTK es el acrónimo de Real Time Kinematic (posicionamiento cinemático en tiempo real). Se trata de una novedosa tecnología que utiliza la navegación por satélite en combinación con un módem de radio o con un teléfono GSM, lo que permite obtener correcciones inmediatas.

Levantamientos topograficos rtk

Precisión máxima y lectura detallada

La técnica de posicionamiento RTK se basa en la utilización de los sistemas globales de navegación por satélites GPS, Glonass y Galileo -este último aún en fase de implantación-. Utilizando una estación de referencia se consiguen correcciones instantáneas para diferentes estaciones móviles, las cuales comparan sus propias medidas de la fase con la recibida de la estación de referencia, mientras relacionan sus posiciones relativas absolutas con las coordenadas de la estación base. Esto se traduce en una precisión a nivel milimétrico, superior a otros sistemas de georreferenciación.

Esta tecnología permite hacer con el máximo detalle cualquier tipo de levantamiento topográfico, en el que es posible tomar lectura de todos los elementos necesarios, tales como registros de luz, carreteras o caminos, aceras, árboles, incluidos los elementos geográficos o características del terreno.


¿Tecnología de vanguardia? Solo es posible en manos de profesionales cualificados


En Moll Topografía contamos con un equipo compuesto únicamente por especialistas en últimas tecnologías en levantamientos topográficos. Nuestros ingenieros técnicos en topografía cuentan con una dilatada experiencia en la medida sobre el terreno de elementos con fines judiciales o catastrales, como la delimitación de superficies, la medida de distancias o tramos, áreas y volúmenes, desniveles o peraltes. Contamos con colaboradores profesionales del Derecho, información registral, catastral, urbanística o cartografía actual e histórica. Solo contando con los mejores profesionales es posible completar con éxito cualquier tipo de procedimiento.


2 Comments

  • vinicio santana septiembre 11, 2020 12:57

    quiero un equipo para medir terreno con puntos de rtk

  • vinicio santana septiembre 11, 2020 12:58

    quiero un equipo para medir terreno con puntos de rtk