¿Cuándo se debe usar la georreferenciación?

Sin comentarios abril 8, 2019

La georreferenciacion es la utilización de un sistema de coordenadas en un plano para otorgar una ubicación espacial a las entidades cartográficas.

Estas coordenadas gml hacen que el plano georeferenciado sea de vital importancia para tener una mayor precisión a la hora de llevar a cabo la representación geográfica o el SIG.

¿Cómo obtenemos las coordenadas georreferenciadas de una parcela catastral contenida en una certificación gráfica y descriptiva?

Esta certificación catastral descriptiva y gráfica es un documento expedido por la Dirección General del Catastro y que dispone de una serie de datos catastrales básicos donde se realiza la descripción de inmuebles, gráficos y alfanúmeros, con una fecha determinada.

Servicios de georreferenciación en girona

Así, este certificado tiene un carácter oficial y está firmado de manera electrónica por el Código Seguro de Verificación (CSV) de la Dirección General del Catastro.

De este modo, toda persona que tenga en su poder una certificación de este tipo en papel podría acceder al fichero informático y usar el servicio de cotejo de documentos gracias al código de seguridad antes mencionado, donde se encontrará un campo donde introducir el CSV.

Y entonces podrá visualizar los documentos y los ficheros que contienen las coordenadas georreferenciadas de la parcela.

Y aquí también podrás encontrar las coordenadas GML, pudiéndose imprimir su contenido, copiarlo o descargarlo. Estas coordenadas GML suponen los puntos donde encontrar la parcela en su medición dentro del ámbito de la georreferenciación.

Ventajas de utilizar este tipo de sistemas

Estos tipos de sistemas son muy usados en base a las ventajas que supone tener la fiabilidad de un sistema seguro tanto para el acceso como para el trámite.

Además, también resulta seguro en base a la fiabilidad que otorgan dichas coordenadas para llegar hasta el lugar concreto.

En definitiva, esta georreferenciacion hace que localices la parcela sin problema.

¿Usarías este sistema para ubicar tu parcela?

¡Os leemos en comentarios!👇


Sin comentarios