Conoce nuestra empresa de topografía en Barcelona

Topografia barcelona, Moll Topografía

Toda empresa de topografía en Barcelona se dedica a los levantamientos topográficos, los replanteos de obras y proyectos de ingeniería, realizando cálculos y representaciones gráficos de las mediciones topográficas.


Igualmente, localiza los puntos de operaciones apropiados para llevar a cabo los levantamientos topográficos y realiza borradores para elaborar los planos topográficos.

¿Para qué puedes necesitar un topógrafo?

En una obra civil, un topógrafo realiza la función del replanteo del proyecto anteriormente elaborado por el arquitecto.

Se lleva a cabo la ubicación de los límites de la obra, los ejes a través de los cuales se hacen mediciones de elementos como las columnas o los tabiques y se establecen los niveles o la altura de referencia.


Después, la obra avanza y es cuando se pueden pedir los estados de obra a los topógrafos, que son replanteos de la situación en el momento para hacer una verificación de si se está construyendo de acuerdo a la precisión establecida por los pliegos de condiciones.

Por tanto, la precisión de una obra sufre variaciones según la misma obra, pues no es lo mismo una gran obra que una obra de menor tamaño.

Por otro lado, los trabajos particulares hacen que el trabajo esté más enfocado a medir las propiedades de los mismos, bien sea para certificados de superficie, particiones y segregaciones o alteraciones catastrales.

"Es un replanteo de la situación para verificar si la construcción está siendo precisa con los pliegos de las condiciones establecidas"

¿En qué consiste un levantamiento topográfico?

Por otro lado, un levantamiento topográfico vendría a ser el conjunto de operaciones realizadas en un terreno con instrumentos adecuados para la confección de una representación correcta sobre el plano y la gráfica.

Dicho plano es vital para situar correctamente cualquier obra, así como para determinar los puntos de interés y su ubicación mediante las coordenadas de latitud, longitud y elevación.

Igualmente, se trata del punto de inicio para las demás etapas de identificación y señalización del terreno a edificar.

Y esto, extrapolado a la topografia de Barcelona, hace ver la necesidad de contar con profesionales para dicho levantamiento topografico en Barcelona.

En definitiva, la importancia de realizar estas funciones reside en contar con los servicios de una empresa de topografia en Barcelona

Si necesitas servicios topográficos en Barcelona y al rededores, contacta con nosotros.