¿Cómo evitar litigios con la delimitación de fincas rústicas?

Sin comentarios noviembre 27, 2019

Uno de los casos de disputa más extendidos en la actualidad en temas de terrenos rurales son los lindes de fincas rústicas.

Estos lindes, debido a su antigüedad o a cambio de ley (la cual estipule que son incorrectos y que se debe llevar a cabo una redistribución de estos límites entre fincas), producen que se realice una delimitación fincas rusticas.

Delimitación fincas rusticas girona y barcelona, Moll Topografía

Evita litigios con la delimitación fincas rústicas

La delimitación de fincas rústicas, son divisiones de terrenos contiguos en un área de campo, tiene que estar dividida en dos fases:

1- El deslinde: El deslinde debe ser de mutuo acuerdo con el vecino ya que, si no es así, será un juez el que se encargue de realizarlo, debido a que un deslinde realizado por solo un propietario no tiene ningún tipo de validez.

2- El alojamiento: El alojamiento el cual nunca podrá ser anterior al deslinde.

Estos casos serán llevados a cabo por un ingeniero topográfico, el cual realizará un plano detallando los límites y dimensiones entre ambas fincas rústicas.

Todos los problemas referidos a lindes de fincas rústicas son comunes debido a la gran cantidad de propietarios que comparten el mismo terreno, todos ellos solventados por nuestra empresa.

​Charla sobre los lindes de fincas rústicas

Debido a este problema de delimitación, un propietario sin ningún tipo de problema vecinal, acudió a nosotros para actualizar el catastro con las medidas y dimensiones correctas, de esta manera evitaba posibles problemas de lindes de fincas rústicas en un futuro.

Las dimensiones del terreno estaban bien delimitadas por arroyos, caminos y carreteras por lo que fue de gran ayuda.

Visto que todo estaba en orden, se procedió a las firmas de vecinos y su entrega al correspondiente Catastro. Una vez realizado, se formalizaron todos los papeles y comenzaron la modificación de la escritura.

No te arriesgues, evita este tipo de situaciones de conflicto, ¡llámanos!


Sin comentarios