¿Cuando contratar un topógrafo?

Sin comentarios enero 4, 2022

Cuando necesitas un topógrafo

La topografía es muy utilizada en diferentes ámbitos como la construcción, urbanismo, ingeniería civil, etc. Su aplicación permite estudiar los terrenos en profundidad. En caso de tener que realizar un aixecament topografic en Girona, necesitaremos contratar los servicios de un topógrafo profesional.

¿Cuándo es necesario contratar un topógrafo?

Mediante el uso de diferentes herramientas topográficas, se plasma el terreno en un plano. Posteriormente, se realizan una serie de estudios y análisis de los datos obtenidos y se procede a realizar un informe. Esto nos permite obtener un amplio conocimiento de los terrenos estudiados. Este trabajo es fundamental para garantizar una buena ejecución del proyecto, ya que se establecen los límites de la obra, así como los niveles o alturas de referencia. No obstante, la topografía tiene muchos más ámbitos de aplicación.

Contratar los servicios de un topógrafo puede ser útil en los siguientes casos:

  • En caso de querer comprar una finca rústica, permite asegurarse de que lo que se compra y lo que hay sobre el terreno concuerda. De esta manera nos podemos evitar posibles deficiencias catastrales y registrales.

  • Cuando hay conflictos entre vecinos colindantes, un informe topográfico pericial puede aportar soluciones.

  • Estudios cartográficos en referencias catastrales.

  • Obtener certificados de eficiencia energética, así como de antigüedad de edificios.

  • Medir superficies de fincas, parcelas, obras en construcción, deslindes, así como toda clase de terrenos.

  • Registro de propiedades, ordenación de terrenos, etc.

Los servicios de topografía pueden ser contratados por todo tipo de personas, hay colectivos en los que por las razones de su actividad pueden requerir más asiduamente contratar un topógrafo. Estos son algunos de ellos:

  • Propietarios de fincas: Cuando hay conflictos con el registro de la propiedad. En caso de tener dudas cuando no coincide la superficie escriturada de la catastral.

  • Profesionales del derecho: En casos de litigios y sea necesario realizar peritaciones de parte o judiciales, así como sus estudios catastrales y registrales.

  • Despachos profesionales y dirección de obra: Cuando hay que realizar levantamientos topográficos en la redacción de proyectos. También para la confección de estudios parcelarios.

Ventajas de contratar un aixecament topografic en Girona

En caso de necesitar contratar un topógrafo, en Molltopografia ofrecemos una gran variedad de servicios relacionados con la topografía. Contamos con una amplia experiencia en el sector. Nuestro equipo dispone de amplios conocimientos académicos en materias como la cartografía, geología, física, ingeniería civil, legislación, etc.

Además, tenemos los más modernos instrumentos de medición, lo que nos permite trabajar con una gran exactitud, rapidez y un elevado nivel de detalle. De esta manera, podemos realizar nuestro trabajo con una gran profesionalidad. Somos miembros colegiados del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía de Cataluña. Si deseas realizar un aixecament topografic en Girona, no dudes en contactarnos.


Sin comentarios