¿Necesitas establecer el límite de tu finca en Barcelona?

Sin comentarios septiembre 12, 2019

El límite de una finca en Barcelona o en Girona, consiste en el punto en el que una parcela deja de ser nuestra y corresponde bien a otra persona o bien se convierte en un espacio público como, por ejemplo, una vía de acceso.

De esta manera, determinar los lindes de finca en Barcelona o bien en Girona, es sumamente importante porque únicamente de esta manera se puede saber a quién pertenece cada terreno.

limite finca barcelona, Moll Topografía

¿Cómo se establece el límite finca barcelona?

Como en cualquier otro lugar, determinar el límite de una parcela en Barcelona se lleva a cabo acudiendo al registro del catastro en el que se comprueba cuál es el espacio concreto de un terreno que nos pertenece.

Para ello deben acudir a profesionales que hacen las mediciones con exactitud para, de esta manera, tener una mayor certeza sobre cuál es la parte que le corresponde a cada persona.

Después, estos peritos topógrafos elaboran informes concretos sobre los terrenos para poner en liza la parte que nos corresponde, así como las tasas correspondientes del catastro y la determinación concreta de todos los límites de la parcela.

Así, este proceso del limite finca barcelona comienza con la medición por parte del especialista y termina con la elaboración de los citados informes.

Ventajas de tener bien establecidas los lindes de tu parcela

1- Seguridad. Al saber bien cuáles son los límites de nuestra vivienda podemos protegerla de la mejor manera con vallas u otras medidas de seguridad.

2- Garantía. Saber los límites lleva a conocer mejor el terreno y todo lo que ocurre en el mismo.

3- Facilidad de acceso. Conociendo los límites podemos establecer el acceso que queramos.

4- Libertad en la finca. Podemos hacer lo que queramos dentro de esos límites, nuestros límites.

En definitiva, el límite de finca en Barcelona o en Girona, lleva a que los propietarios tengan una mejor concienciación sobre cuál es su propiedad y hasta dónde llega.

¿Quieres saber los límites exactos de tu propiedad en Barcelona o Girona?

👇

Entonces, ¡ponte en contacto con nosotros y establece el límite finca barcelona!


Sin comentarios