El límite de una finca en Barcelona o en Girona, consiste en el punto en el que una parcela deja de ser nuestra y corresponde bien a otra persona o bien se convierte en un espacio público como, por ejemplo, una vía de acceso.
De esta manera, determinar los lindes de finca en Barcelona o bien en Girona, es sumamente importante porque únicamente de esta manera se puede saber a quién pertenece cada terreno.
¿Cómo se establece el límite finca barcelona?
Como en cualquier otro lugar, determinar el límite de una parcela en Barcelona se lleva a cabo acudiendo al registro del catastro en el que se comprueba cuál es el espacio concreto de un terreno que nos pertenece.
Para ello deben acudir a profesionales que hacen las mediciones con exactitud para, de esta manera, tener una mayor certeza sobre cuál es la parte que le corresponde a cada persona.
Después, estos peritos topógrafos elaboran informes concretos sobre los terrenos para poner en liza la parte que nos corresponde, así como las tasas correspondientes del catastro y la determinación concreta de todos los límites de la parcela.
Así, este proceso del limite finca barcelona comienza con la medición por parte del especialista y termina con la elaboración de los citados informes.
Ventajas de tener bien establecidas los lindes de tu parcela
1- Seguridad. Al saber bien cuáles son los límites de nuestra vivienda podemos protegerla de la mejor manera con vallas u otras medidas de seguridad.
2- Garantía. Saber los límites lleva a conocer mejor el terreno y todo lo que ocurre en el mismo.
3- Facilidad de acceso. Conociendo los límites podemos establecer el acceso que queramos.
4- Libertad en la finca. Podemos hacer lo que queramos dentro de esos límites, nuestros límites.
En definitiva, el límite de finca en Barcelona o en Girona, lleva a que los propietarios tengan una mejor concienciación sobre cuál es su propiedad y hasta dónde llega.
¿Quieres saber los límites exactos de tu propiedad en Barcelona o Girona?
👇
Entonces, ¡ponte en contacto con nosotros y establece el límite finca barcelona!