El escaneado láser 3D está revolucionando el mundo de la construcción y arquitectura

Sin comentarios febrero 7, 2020

El escaneado láser 3D y los nuevos programas informáticos para medición nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para cualquier tipo de inmueble, incluso para aquellos más complejos. El escaneado láser en arquitectura es ideal cuando no es suficiente con una simple presentación en 2D. Por este motivo, el escaneado en 3D es una de las herramientas más útiles que existen hoy en día.

Escaneado laser 3D

¿Qué es el escaneado láser 3D y para qué sirve?

El escáner láser 3D es un dispositivo que nos aporta una serie de puntos tridimensionales (nube de puntos), a partir de la medición de ángulos y distancias mediante un rayo de luz láser, el cual incurre en un elemento y rebota de nuevo al escáner. Así calcula la distancia y puede establecer, de forma visual y geométrica, la realidad física con máxima precisión y detalle .

Ventajas de utilizar el escaneado láser para la construcción y la arquitectura

1. Facilitamos, en forma y tiempo, la toma de medidas. No tendremos que hacerlo manualmente.

2. Reducimos las posibilidades de cualquier error humano.

3. Obtenemos los datos con una máxima celeridad.

4. El modelo obtenido es fiable y preciso, con una margen de tolerancia milimétrico.

5. Logramos obtener más datos con idénticos recursos y en el mismo tiempo.

6. No solo nos muestra el contorno, también nos documenta la superficie y cualquier detalle.

El escaneado láser 3D es la manera de medición más precisa que encontramos. Su margen de error milimétrico. Incorporar un escáner láser a la hora de diseñar un proyecto nos da la fiabilidad de obtener una información completa y precisa. Así eludimos cualquier desecho de material en la fase de construcción. El escaneado láser en arquitectura se utiliza en el patrimonio cultural, obra civil e industria, para obtener modelos tridimensionales con gran nivel de detalle y precisión. ¿Que tipo de escáner se adapta mejor a tus necesidades de medición 3D?

En Moll Topográfica te asesoramos sin ningún compromiso


Sin comentarios